ACTIONS -ACCIONES

ESACH Évora nació en noviembre 2020. Entre sus miembros fundadores se cuenta la nacionalidad española, italiana, griega y portuguesa, que reflejan como Évora continúa siendo una pequeña ciudad cosmopolita avierta al mundo, a sus cambios y mudanzas. En este sentido, son bienvenidos los estudiantes y doctorandos que estén realizando estancias en esta ciudad, así como otros que han tenido que llegar por razones menos amables, como nuestros amigos y refugiados de Siria, que esperemos que en breve se sumen a nuestros proyectos, pues en nuestras acciones emprendedoras ya se cuentan desde hace tiempo en esta ciudad. Mencionamos esta cuestión porque quisiéramos dar visibilidad a los problemas humanitarios que están en primera persona de la pérdida del patrimonio humano y material de esa riquísima civilización que otrora fuera cabeza de nuestros países desde Damasco.

En este apartado contaremos las acciones en las que el grupo ESACH Évora está envuelto, propuestas para participar o ideas para movilizar. Como el “Tour de l´Aqueduct” que aquí mostramos, como un acueducto cuyos ojos no dejan de extenderse, esperamos contribur a la defensa del patrimonio por dos vías.

Por un lado, las redes, pues consideramos que juegan un gran papel difusor que puede ayudar al desenvolvimiento de la conciencia ciudadana sobre el Patrimonio Cultural, material e inmaterial.

Por otro lado, la acción en la ciudad, como podrás ver en este apartado, hemos dinamizado diversas acciones en nuestros primeros seis meses de andamento:

Proyectar el patrimonio.

-Presentación del grupo ESACH (con Carmina Revert, “Alentejo, Terras e Gentes” e Heritales).

-Día Internacional de los Monumentos y Sitios (DIMS) apoyando la SHE con Heritales.

-Con estas y otras acciones esperamos poder contribuir a crear muchas más escenas referentes al rico mundo del patrimonio contando con las personas que se quieran sumar.

Évora, imagen del Aqueduto. Autor: Laurent. Archivo Ruiz Vernacci: VN-05164_P Imagen tomada del IPCE por María Zozaya.
creative.commons
Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search